jueves, 2 de diciembre de 2010

EL GRAN DIA

Ese día amanecí temprano, nervioso. Aunque estuve ansioso y algo inquieto, me sentí seguro de la decisión. Varias veces había imaginado mi momento de dar el SI, pero jamás imaginé que alguien tan hermoso quisiese casarse conmigo. Juliana es buena persona, y además hermosa.
No puedo pedir mas a la vida, solo que Sebastián nazca bien.
Como les contaba, ese fue un día atípico. Tenía miedo de hacer las cosas mal, de no gustarle, de no estar acorde a la circunstancia. Me vestí con mi mejor elección, el mejor traje para el día del Civil y uno aún mejor para la noche de Iglesia.
Impecable, me dijo mi hermano cuando me vio.
El condujo el auto que me llevó a cambiar mi vida para siempre. Mi hermana había dejado a su propia familia para estar también en ese auto acompañándome, los dos sonrientes, bromeando todo el tiempo, "quien lo hubiera dicho... quién te ha visto y quién te ve... el soltero mas codiciado de América... etc" solté carcajadas mientras iba camino al Registro Civil y así feliz di el SI mas sincero de mi vida. Ella que había coronado su pelo brilloso con flores blancas, apoyó un pequeño ramo sobre nuestro hijito, y también me dio su mejor y mas sonriente SI . Muchísima gente, mis amigos, mi familia, sus amigos, su familia, todos aplaudieron y sonrieron. Mi mujer con la libreta de matrimonio entre las manos, sonreía radiante y segura, y yo en cambio, dejando de lado los papeles, delante de todas las personas que aplaudían le besé la panza, y le entregué el mas hermoso ramo de flores a los dos, jurándoles legalmente que iba a cuidarlos el resto de mi vida. Los flashes de miles de fotos y el arroz cuando salíamos coronaron el primer paso a mi nueva vida.
Por la noche nos esperó la Iglesia.
Un sacerdote joven nos recibió con felicidad por la decisión tomada ante la llegada de un hijo.
Llegué primero y me posicioné en el altar junto a mis hermanos que estaban increíblemente elegantes. Extrañé a mis padres, mis queridos viejos, y lloré por ellos y por mi felicidad.
La Iglesia repleta de gente, decorada con flores y cintas, marcándole el camino a mi mujer que todavía no se dejaba ver...
Impaciente miré el reloj, y ya era la hora establecida.
Una música comenzó a sonar, y las puertas de la Iglesia se abrieron.
Ahí estaba mi amor, maravillosa, irradiando una luz especial, mirándome directo a los ojos, emocionada con las mejillas mojadas por las lágrimas...
Pensé en silencio: no llores mi amor... no llores... aquí estoy mi amor...
Del brazo de su padre, llegó hasta mi.
Un suave vestido blanco, tan volátil y tan etéreo, envolvía su hermosa figura. Y entre la tela suave se podía notar lo hermoso de su vientre abultado, cubierto de flores, de moños suaves, orgullosamente luciéndolo como la mas maravillosa ofrenda a Dios.
Comencé a llorar al verla, porque lejos de querer ocultar su estado como suele suceder, ella lo lució, lo resaltó y orgullosa lo mostró ante Dios y ante todos nosotros que la amamos por eso.
Apoyé mi mano sobre su pancita y abrazándola por detrás juramos ante Dios que este amor será eterno.
Había un clima de felicidad constante, todos sonreían y aplaudían. Fue inolvidable.
La ceremonia de los anillos y las palabras de Amor que casi no pude pronunciar por la emoción... yo tenía que decirle: "Juro ante Dios y ante los hombres cuidarte y respetarte hasta que sea el designio del Señor, juro ante Dios y ante los hombres amarte y protegerte hasta el fin de mis dias. "
Pero era tanta mi emoción que apenas pude balbucear algo así como: " Juro ante Dios y ante los hombres amarte para siempre, y a nuestro hijo, y a todos los que vendrán, y te elijo como mi compañera para toda la vida".

Ella sonrió y el sacerdote asintió como disculpándome por no decir lo planeado con anterioridad...
Luego mirándome a los ojos, ella también cambió las palabras que me dijo, y entre lágrimas su voz me recitó: "Juro ante Dios y ante los hombres que es la primera vez que amo, con toda mi alma, y con todo mi cuerpo, y que me hace muy feliz entregarte mi vida entera...".

Lloré y lloré, y a la vez sonreí ... nos abrazamos fuertemente y ante los aplausos de las personas, silbidos y gritos alentadores, salimos de la Iglesia bendecidos, con nuestro hijo y el futuro por delante... con la fe intacta de los sobrevivientes.

17 comentarios:

  1. Que bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno Ale !!!!!!
    MUCHISIMAS FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. aiii ale!!!
    estoy muy depresiva en este momento, pero me hiciste llorar de emocion!! te felicito!! muchas felicidades, ojala alguien quiera compartir una experiencia asi conmigo y me escriba semejante entrada!!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. aii ale!!!!felicidades ale!! muchas felicidades!!
    cuidala por favor, cuidala como si fuera tu madre!! y quiero que en esta etspa de tu vida, seas muy feliz!
    estoy mal en este momento pero en cambio vos, me hiciste llorar de la emocion!!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. aleeee
    felicidades!!
    te deje comments pero no salen!
    que seas muy feliz

    ResponderEliminar
  5. Q hermoso ale! te felcitoooo! disfrutalo y amala hasta tus ultimos dias, se te quiere y extraña mucho! bsos

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades! La "María" anterior no soy yo.(Me gustan las fotos)

    ResponderEliminar
  7. Que maravilloso... tal como lo había soñado con vos y no pudo ser. Yo también el dia que me casé me sentí asi, pero te juro, que cerraba los ojos e imaginaba que eras vos quien estaba casándose conmigo. Ya no te importa, estoy segura, solo quiero que lo sepas, sos inolvidable Ale. Jamás te olvidaré, Dios te Bendiga Siempre.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA QUE RIDICULO EL COMENTARIO DE ARRIBA... EN FIN


    NO QUE ERAS AGORAFOBICO???
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAY!!!

    ResponderEliminar
  9. ALEE
    ME ALEGRO TANTO
    ME DA TANTAS ESPERANZAS LEERTE
    TE EXTRAÑABA MUCHO
    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  10. Ale, me alegro muchisimo que hayas pasado por algo asi, la verdad que te lo mereces. Te deseo lo mejor de lo mejor para el futuro hermoso que tenes por delante. Y por favor, nunca dejes de escribir. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito que un hombre pueda hablar así de una mujer y su propio bebé. Qué bonito escuchar tanto amor que puede sentirse. Es lindo que las personas crean en Dios y lo divino que es amar. que bueno que seas mas fuerte y quieras ser mas fuerte para tu bella esposa y tu bebé.
    Eso es crecer Ale. MIL BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  12. hola ale, q bello q lo estuviste y estas viviendo , es magico , te felicito, ..
    yo por mi parte paso por un momento no tan bueno, la persona q mas amo , hoy me deja, nuestro amor esta muy gastado, demasiadas herida, q no logran sanar,, palabras y acciones q de a poco fueron desgastando lo q sentimos, y antes de q se pase al desamor, el prefiere marcharse,, y solo me queda olvidar, creo haber hecho y dado todo de mi ,, todo ..
    bueno , pero no quiero contar tanto cuando se q vos estas tan bien, me alegro por ti ale,, besio


    julieta , la riojaaa

    ResponderEliminar
  13. felicidades Ale...
    la verdad te lo mereces y QUIEN DIRIA.
    Yo hoy, desde mi humilde lugar, leo tu historia, la leo en manos de otra persona, y despues de tanto tiempo es impresioante como cambian las cosas y para bien, cada uno por su lado y bien los dos. Suena imposible, pero tarde o temprano se da. Me da esperanzas, por que no decirlo, me llena de esperanzas, cuando hoy no las veo y me queda tanto por descubrir si será o no.
    Felicidades, nada mas que eso, con este comienzo y con la nueva vida que se viene...

    ResponderEliminar
  14. ay aleeeee que lindo no puedo dejar de llorar
    de felicidad por vos que suerte que maravilloso
    que allas cumplido tu sueño de formar la familia que siempre soñaste me hace tan feliz leerte y sentir que sos feliz mis mejores deseos para este nuevo camino te quiero muchisimo y estoy realmente feliz por vos


    por siempre su tocalla aleja :D

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES, MUCHAS FELICIDADES POR TU CASAMIENTO.
    Me alegro muchisimo por ti, porque te lo mereces, mereces ser feliz, mereces vivir tu gran historia de amor y la conseguiste. Te deseo lo mejor de ahora en adelante. Que Dios te super bendiga mil.

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas felicidades Ale. Te sigo desde tu primer blog y esta es la primera vez que comento.
    Realmente estoy muy feliz por vos. Desde el fondo de mi corazon, te mando mis sinceras felicitaciones. Que seas MUY MUY feliz.

    ResponderEliminar
  17. un super abrazo Ale..te mereces lo mejor.

    Cyn

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.