viernes, 23 de diciembre de 2011

NOCHES BUENAS

Cuando vengo a este espacio, donde soy solo yo, donde puedo desnudar mi alma de la forma que mas me plazca, siento mi paz interior surgir como un cántaro de agua fresca y transparente.
La vida con mi hija transcurre rápido, cada dia me demuestra algo nuevo, en su forma de mirar, en su manera de tomar mi dedo, algo nuevo cada dia y asi será por los años, algo nuevo cada dia.
Anoche mientras intentaba conciliar el sueño, reconocí dentro mio un sentimiento que jamás he vivido, la Navidad.
Hoy puedo reconocer que no había pasado jamás una Navidad.
Solo cuando se tienen hijos esta fecha se vuelve importante, única y emocionante.
Como no me ha sucedido nunca, he dejado las compras navideñas para última hora.
Cada año compro regalos para mis sobrinos, y los coloco debajo de mi árbol de Navidad, donde quedan esperando los gritos alegres rompiendo los envoltorios. También suelo disfrazarme de Santa Claus, Papa Noel en mi país, tan solo para alegrarlos (aunque muchos de ellos se burlan de mi y me descubren guardando silencio para los mas pequeñitos).
Este año no pude despegarme de Azul.
Llegaba cada dia desesperadamente para tomarla entre mis brazos, y quedarme ahi, mirándola, perdiéndome en sus ojos brillantes, horas y horas en silencio, sonriendo y a veces cantándole.
La beso suavemente, como una caricia, y ella se duerme conmigo, en mis brazos, como en su mejor cuna. Y aunque no se cómo sucede, me quedo quieto todo el rato que dormimos, ni siquiera pestañeo, tan solo para no lastimarla ni despertarla.
Yo que dormía tan despatarrado e inquieto... ahora soy una estatua... porque mi niñita duerme conmigo! ella lo ha logrado.
Los padres al serlo, forjamos superpoderes, los cuales desconocíamos antes. Inmobilidad absoluta cuando dormimos con bebé, oído bien agudo para escuchar un infinitamente pequeñito quejido desde lugares lejanos, presentimientos varios (ya va a despertar, por qué llora, por qué ríe, si tiene hambre, cuándo es necesario cambiar su pañal, etc), y esa facilidad para permanecer despierto muchas horas, feliz junto a una cuna, cantando despues de haber trabajado todo el día agotadoramente. Eso que antes nos alteraba el dia (como manchar una camisa con café), hoy dia se lleva con total normalidad... babitas cerca del cuello de mi camisa, vómitos que son limpiados con sonrisas, olores que no son olores a nuestro olfato.
Esos superpoderes se alimentan con la sonrisa de Azul, que es idéntica a la de su mamá, para placer de mi vista y derrumbe de mi sanidad mental jaja.
Voy a enloquecer de amor.
Mis dos ángeles me tienen totalmente cautivo en una prisión de chocolate con barrotes de caramelos rellenos de leche tibia y perfume a bebé.
Como ven, me desvío de lo que estaba contando para hablar de Azul jaja es asi todo el tiempo, entienden ahora por qué compré los regalos Navideños hoy? jaja
Como les contaba, hoy por la tarde, tomé unas horas para comprarles regalos a mis dos amores, a mi niña los juguetes mas hermosos y coloridos, y a mi mujer ropa, zapatos, carteras, perfumes, flores y todo lo que pueda hacerla feliz. Y también compré como todos los años para mis sobrinos.
Cargado de bolsas bajaba del auto, cuando iba saliendo de mi casa, mi hermano. Nos saludamos rapidamente porque iba un poco apurado y cargando los paquetes entré.
Grande fue mi sorpresa cuando vi, que donde años anteriores estaba lleno de regalos para mis sobrinos, este año estaba repleto de regalos para Azul !!!! todos mis sobrinos y mi familia habian dejado regalos para mi niña... no quedaba lugar libre debajo de mi árbol y entre sus ramas.
Juli me veia con Azul en sus brazos y sonreía esperando mi reacción.
Apoyé los paquetes sobre el sofá, me senté en el, apoyé mis manos sobre la cara y comencé a llorar como hacía mucho tiempo no lo hacía... pero esta vez sonriendo... ante la maravillosa visión de mi hija en brazos de mi amor... el mejor regalo de Dios.
Todos aquellos con los cuales, en años anteriores, he tapado la ausencia de mi hija, hoy celebran conmigo y le traen regalos, ese gesto me emociona hasta las lágrimas.
Qué mas puedo pedir?
Ya he retirado mi traje de Papá Noel de la tintorería, y está listo para el show de todos los años... el show del tío loco, que disfruta de las risitas y las burlas de sus sobrinos, que soporta puntapies y hasta que lo arrojen a la pileta, que juega y deja que le bajen los pantalones... porque ellos rien, y rien y se tiran al piso de la risa, y les encanta... y esas vocecitas que agradecen luego con miradas cómplices y preguntas inocentes: TIO LO VISTE A PAPA NOEL ?? TIO! TIO! mientras me abrazan y se me lanzan encima... esas vocecitas que con el tiempo se transformarán en una, en el sonido que soñe por tanto tiempo... ese que tal vez no sea en Navidad, pero que será mi mejor regalo, el momento en que Azul también ría con mis locuras y me llame PAPÁ.


13 comentarios:

  1. Precioso e impecable como siempre Alejandro,
    Felíz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente hermoso!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo es ver que la felicidad llegó a tu vida, que todo lo que anhelaste hoy lo tenés. yo se que por este medio no podes poner fotos de tu felicidad, de tu presente, pero cuanto daria por ver tu carita feliz, y la de tus dos angeles, que hoy te disfrutan tanto como vos a ellas.
    Despues de tantas lagrimas de dolor, la vida te da el mejor presente, y el mas justo. Porque te mereces toda la felicidad del mundo y mas.
    Besos para los tuyos.

    Melu

    ResponderEliminar
  4. Que adorable leer algo tan lleno de alegria y felicidad. Sin importar si tenes un dia bueno o malo. Leerlo, y releerlo dos veces para pegarte esa felicidad que vos expresas. Es muy hermoso, gracias por eso Ale :)
    Espero que este año nuevo que viene inundado de amor te llene mas el alma incluso de lo que te lleno el año que hoy esta por pasar. Disfruta de cada instante como lo venis haciendo porque se que Azul, esa belleza que podes tener en tus brazos siempre, va a ser la bebe y futura nena grande mas feliz en la tierra, amada y rodeada de gente que la cuida LIBRE de jamas tener que enfermarse. Los mejores deseos para toda la familia, y mucho cariño!

    ResponderEliminar
  5. Eres una persona feliz, con una familia que te adora, con una bella nena y una esposa devota. Olvida todo y vive para tu futuro.
    FELICIDADES ALE!

    ResponderEliminar
  6. aun escribe sobre ti mira su blog
    www.cielolatini.com

    ResponderEliminar
  7. el mejor somnifero que encontre fue este blog

    ResponderEliminar
  8. alejoo,xfin encontre y se algo de ti,q bueno saber q estas feliz!!exitos,ahh x lei q habias muerto y me asuste q suerte q estas bien,soy luz,ex fans de c.l,la deje de seguir y de creer hasta q lei tu blog,besos alejo

    ResponderEliminar
  9. alejo me contesto un e-mail,feliiiiiiiiiiiz x eso!!!soy luuz alejoo,gracias x contestarmeee,ahh y escribeee,q queremos saber de ti

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor para vos alejo no te imaginas lo qe me ayuda leer tus relatos e historias! me hace muy feliz verte bien! y ojala algun dia yo tenga una nena tan hermosa como la tuya, azul, hermoso nombre lo ame desde chica! espero que veas este msj y que me mandes un mail al mio popii_qeteimporta17@hotmail.com ! siempre siguiendote!!!FLoricienta ♥

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar, pido disculpas por los errores de ortografía. Soy brasileño, en Minas Gerais y no hablan español. Esta carta completa fue realizada por traductor de google. Así que el perdón, la esperanza de mi corazón que puedo entender a mi correo electrónico. Pongo a continuación, la versión en portugués en caso de duda conseguir algo. La lectura de su blog, lo mejor escrito en español copreender que cuando traducida al portugués.

    Alejo, leí el libro en dos días de Cielo. Sentí mil cosas en común con él, tanto como yo en casi todo, pero que no sufre de anorexia y bulimia, y salvo que no soy indiferente, como se muestra Cielo. Por la misma sensación que se parece mucho a ella, algo me molestaba en él, no podía ser mi heroína. En cuanto a ti, a veces pensé: ¡Hijo de puta, pero nunca pensé que eras el villano. En el. Contrario, educada, madura, un poco evasiva, pero muy lúcido tratando de salir de un monstruo como ella Tengo trastorno límite de personalidad que ella cita, tal vez por eso las afinidades.
    Yo estaba un poco obsesionado con el Cielo en el extremo abierto del bocao a llorar, quiero que ustedes habían estado juntos, eran felices. Pero sé que alguien como Cielo no sería capaz de recupear (y digo, mental) y ser feliz y hacer feliz, después de tantas cosas que han sucedido. Bueno, mi obsesión, para mirar a su alrededor la vida actual, fotos y esas cosas, me encontré con tu blog, y necesitaba dormir, pero pasó toda la noche leyéndolo y escribió para decirle que me sentía una gran empatía en sus palabras, que transmitir sinceridad pura.
    Entiendo que todo el delirio de Cielo. Yo no creo que era malo como usted dice. Ella fue muy paciente, siempre será, no creen en la curación completa de un límite, incluso en el nivel de Cielo y sus comorbilidades. Pero el infierno Yo entiendo claramente que debe haber pasado.
    Lo siento, hasta que haya leído Cielo, obsesionado con ella una primera vez y ahora está obsesionado contigo. Pero espera, no es necesario que assutar, que ya la vida infernizo de otro pobre chico durante años! Que estoy bromeando contigo, no me malinterpreten. De todos modos, me gustaría decir que admio, y comprender el mal que sucedió. Y me gustaría mantener correspondencia con usted, si es posible, hazme tu amigo virtual. Yo vivo lejos y no ofrecen riesgos. Por otra parte, se puso una niña de dos años, la prioridad de mi vida y no soy un tercio de Cielo.
    Lo siento por los juegos, pero finalmente se vuelve a corresponder a?
    Gracias de ya, les deseo a todos lo mejor para usted y su familia. Quédate con Dios!
    anacarolina@tostes.org

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.